Fuente: Pymnts
Los reguladores antimonopolio de la UE están buscando opiniones tanto de los usuarios como de los competidores de Microsoft sobre si Bing debería adherirse a las nuevas y estrictas regulaciones tecnológicas. Según fuentes conocedoras del asunto, se está llevando a cabo una investigación similar sobre el iMessage de Apple.
En septiembre, la Comisión Europea inició investigaciones para determinar si Bing, Edge y Microsoft Advertising de Microsoft, junto con iMessage de Apple, deberían estar sujetos a la Ley de Mercados Digitales (DMA), según informó Reuters . Estas investigaciones fueron motivadas por desacuerdos entre las empresas y el regulador de competencia de la UE, que había clasificado estos servicios como servicios de plataforma central según la DMA.
La DMA impone ciertas obligaciones a las principales empresas de tecnología, incluidas Microsoft, Apple, Google (Alphabet), Amazon, Meta Platforms y ByteDance. Estas obligaciones incluyen permitir aplicaciones o tiendas de aplicaciones de terceros en sus plataformas y simplificar a los usuarios el cambio de aplicaciones predeterminadas a ofertas de la competencia.
Recientemente, la Comisión distribuyó cuestionarios para recopilar comentarios de rivales y usuarios. Estas encuestas pretenden medir la importancia de los tres servicios de Microsoft y del iMessage de Apple en comparación con servicios similares. Además, el organismo de control de la UE busca información sobre si existen aspectos únicos de estos servicios en los que confían los usuarios comerciales y cómo se integran en los ecosistemas generales de las respectivas empresas.
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