Mesa de Partes Virtual, disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo.
19 septiembre 2023
News

Fuente: El Peruano

De esta manera se busca impulsar los procesos virtuales para darle mayor facilidad al usuario en el trámite de sus documentos.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) comunica que su Mesa de Partes Virtual está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, con el objetivo de agilizar los trámites, mejorar nuestros servicios y aumentar la eficacia en la gestión de los diversos procedimientos.

Para acceder a la plataforma de Mesa de Partes Virtual, debe acceder a través del siguiente enlace. Si es una persona natural, por favor, indique su número de DNI. Si representa a una entidad pública o privada, proporcione el número de RUC.

Una vez ingresado, seleccione la naturaleza del documento, que puede estar relacionado con Conciliación, Defensa Pública, Trámite Administrativo, entre otros, y resuma el asunto de la solicitud en un máximo de 500 caracteres. Por último, cargue la documentación correspondiente, debidamente firmada, y envíela.

Requisitos:

  • Todas las páginas del documento deben contar con firma y estar foliadas (numeradas).
  • El documento principal debe estar en formato PDF, y los anexos deben estar en formatos: pdf, xls, xlsx, doc, docx, jpg, png, mp3, mp4, ppt o pptx.
  • Tanto el documento principal como los anexos no pueden pesar más de 25 MB.

Si se presenta algún problema con el formulario, no dude en escribir a atencionalciudadano@minjus.gob.pe o llamar al (01) 204 8020 anexos 1500 / 1515 / 1112.

Adicionalmente, recordamos que la Mesa de Partes presencial opera de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 04:30 p.m., ubicada en la calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima. Conforme a la ley, las personas en situación de vulnerabilidad reciben atención preferencial.

Para obtener información detallada y el instructivo de uso, le invitamos a descargarlo aquí.

También te puede interesar

Recibe las últimas noticias del mercado y el mundo legal